Estanterías de carga pesada o paletización

Sistemas de almacenamiento para cargas pesadas para mercancías en palets con carretillas elevadoras. Compatibles con palets europeos y americanos, se adapta prácticamente a cualquier necesidad. Múltiples posibilidades de configuración. Capacidad de carga entre 1200 y los 4500 kg.

 

Esta estantería no se vende online. Si estás interesando en este producto, solicita información sin compromiso contándonos lo que necesitas y te enviaremos un presupuesto personalizado.

sigue leyendo

Descripción del producto

Estanterías de paletización en almacenes para cargas pesadas. Gracias a su versatilidad y a sus múltiples opciones de configuración se adaptan prácticamente a cualquier tipo de necesidad.

Se pueden combinar con las estanterías de media carga en niveles inferiores, utilizando las estanterías de paletización en niveles superiores.

COMPONENTES

Todos los componentes de estas estanterías están disponibles en distintas configuraciones, medidas y acabados para adaptarse a cada necesidad de carga. Esta variedad hace que las estanterías cumplan un amplio abanico de requerimientos.

Bastidores: Son los elementos verticales, transmiten la carga hacia el suelo. Constan de dos puntales y perfiles transversales y horizontales. De acero, resistentes a las abolladuras. Permiten agregar niveles de carga cada 50mm.

Largueros: Son los elementos horizontales que soportan la carga. Varios tipos disponibles dependiendo del tipo de carga y de la forma de acceder a la balda. La unión del larguero al bastidor se realiza a través de conectores. El palet apoya directamente sobre los largueros no siendo necesario ningún otro elemento adicional.

Medidas de largueros estandard disponibles: 1900 - 2300 - 2700 - 3350 - 3650 - 3950 mm.

Paneles: Si la mercancía se va a manipular de forma manual, existen paneles metálicos galvanizados o baldas de aglomerado con soportes para colocar en los niveles inferiores. Este sistema nos permite aprovechar la capacidad de carga de la estantería de paletización pero haciendo uso de ella como una estantería de carga manual o media carga.

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

Cada estantería se puede reforzar con distintos accesorios, protecciones y refuerzos según la necesidad de carga: elementos de separación, topes de largueros, protectores de puntales, soportes o altillos y distintos elementos de fijación.

CAPACIDAD DE CARGA

Esta estantería está pensada para las cargas más pesadas. Disponemos de diferentes tipos de largueros para poder adaptar la estantería a distintas necesidades de carga.

La capacidad de carga de cada par de largueros puede oscilar entre los 1200 y los 4500 kg, dependiendo de aspectos como la medida del larguero, distancia del primer nivel al suelo, número de niveles, necesidad de uso, etc.

VENTAJAS DE ESTA ESTANTERÍA

  • Fácil acceso a cada referencia, facilitando la rápida localización de la mercancía.
  • Máximo aprovechamiento del espacio disponible, pudiendo utilizar toda la altura de la nave.
  • Estanterías muy versátiles. Se adaptan perfectamente a cada necesidad gracias a sus múltiples configuraciones, acabados y materiales.
  • Posibilidad de ampliar de forma sencilla, según vaya evolucionando el negocio y la necesidad de gestión de stock.
  • Bajo coste de instalación y mantenimiento.
  • Su estabilidad y resistencia está asegurada, gracias a su concepción modular y un diseño que sigue la regulación vigente.

MONTAJE

Este sistema se monta mediante bastidores y largueros, colocando sobre ellos paneles de aglomerado, melanina o estantes metálicos.

Se pueden disponer en líneas simples, pegados a la pared y accesibles por un solo lado, o lineales dobles, para las zonas centrales y a los que podremos acceder por ambos lados.

Gracias a su sencillo sistema de montaje, las estanterías pueden modificarse fácilmente y adaptarse a nuevos usos.

Con cada instalación se suministra una placa de carga informativa y un certificado de instalación, requisito exigido por prevención de riesgos.

Debido a sus múltiples posibilidad de configuración, esta estantería no se vende online. Si estás interesando en este producto, solicita información sin compromiso contándonos lo que necesitas y te enviamos un presupuesto personalizado.