Guía de compra de estanterías

Elegir una estantería puede no ser tarea fácil, hay que tener en cuenta el tipo de carga que vamos a almacenar, el espacio disponible, donde la vamos a ubicar, si es visible al público en un comercio o la vamos a tener en un almacén o en un trastero…

Con esta guía vamos a darte unas pequeñas pautas para intentar solucionar algunas dudas que te puedan surgir a la hora de elegir una estantería.

ESTANTERÍAS POR CAPACIDAD DE CARGA

Probablemente el aspecto más importante que tienes que tener en cuenta es el producto que vas a almacenar, para elegir la capacidad de carga que tendrá tu estantería.

Menos de 50 kilos

Si la carga que vas a almacenar no supera los 50 kilos, te recomendamos las estanterías de plástico.

Es una opción económica y de fácil montaje. Muy versátil, puedes regular las baldas sin necesidad de herramientas, en 10 minutos la tendrás montada.

Es resistente a la humedad, por lo que se pueden convertir en la mejor elección para cualquier pequeño almacén o trastero.

Estas son las estanterías para cargas menores de 50 kg
guia-estanterias1.jpg

Entre 50 y 100 kilos

Si tu carga es algo más pesada, tendrás que decantarte por otro tipo de estantería.

La primera opción son las estanterías de archivos, capaces de soportar hasta 100 kilos por balda, son de fácil montaje al ir sin tornillos, una opción económica que le dará una estética más elegante a cualquier oficina o pequeño almacén.

Por otro lado puedes elegir estanterías con tornillos o de ángulo ranurado, resistentes, económicas y con una gran variedad de medidas disponibles. Además, nuestras estanterías tienen la ventaja de que son compatibles con otros fabricantes, por lo que tendrás más opciones a la hora de elegir componentes.

Por último, tienes las estanterías de pared, un modelo económico y estéticamente atractivo, ya que está más orientado a comercios, donde la estantería queda visible al público. Una opción económica, podrás regular los estantes sin necesidad de herramientas y con una amplia gama de medidas disponibles para adaptarse a tu espacio.

Estas son las estanterías para cargas entre 50 y 100 kg
guia-estanterias2.jpg

Entre 100 y 250 kilos

Para mercancías más pesadas tienes una amplia variedad donde elegir.

La estantería J2000 con baldas de madera soporta hasta 150 kilos por balda y se montan de forma muy sencilla. Es muy rígida y no es necesario anclarla a la pared. Es perfecta para pequeños almacenes, trasteros o talleres por su estética más industrial.

Las estanterías galvanizadas es perfecta tanto para interior como para espacios exteriores, ya que no se oxida. Muy resistentes, soportan hasta 250 kilos por balda, siendo estas regulables regulables sin necesidad de herramientas.

Las estanterías cromadas son las más recomendables para tiendas y comercios por su estética más elegante. De fácil montaje, tienen una gran variedad de medidas disponibles o ofrecen la ventaja de ser compatibles con otros fabricantes.

Por último, kits de estanterías metálicas con cajones y gavetas Tayg ya incluidos. Muy polivalentes, son estanterías con un alto nivel organizativo que puedes modelar a tu gusto. Opciones muy versátiles y económicas.

Estas son las estanterías para cargas entre 100 y 250 kg
guia-estanterias6.jpg

Más de 250 kilos

Para este tipo de cargas pesadas podrás elegir entre dos opciones, estanterías de media carga o de paletización, ambas totalmente personalizables, pensadas para grandes almacenes y con una capacidad de carga de hasta 4500 kilos.

Estas son las estanterías para cargas mayores de 250 kg
guia-estanterias4.jpg
separador.png

ESTANTERÍAS POR UBICACIÓN

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta es donde vas a ubicar tu estantería. No es lo mismo una estantería para un pequeño trastero que para un gran almacén. Estas son las opciones que te planteamos:

Para pequeños almacenes

Para trastiendas de diferentes comercios o para resolver las necesidades de pequeños almacenes podrás elegir entre una amplia variedad de opciones.

Las estanterías con tornillos o de ángulo ranurado son una opción económica con multitud de medidas disponibles que se adaptará perfectamente a todo tipo de almacenes y podrás cargar hasta 100 kilos por balda.

Las estanterías sin tornillos son estanterías económicas que destacan sobre todo por su facilidad de montaje. Muy robustas y resistentes, son perfectas para el almacenaje de cargas medias- ligeras.

Las estanterías galvanizadas son muy sólidas y estables, por lo que te permitirán almacenar bultos de cualquier tamaño, con una capacidad de carga de hasta 250 kilos por balda.

Por último, las estanterías con cajones o gavetas ofrecen una gran versatilidad. Su capacidad de ordenación es superior gracias a los pequeños espacios que generan los cajones, pero también puedes almacenar bultos más voluminosos en sus estantes.

Estas son las estanterías para almacenes
guia-estanterias5.jpg

Para tiendas

Al estar de cara al público, solemos buscar la estética y que nos permita almacenar todo tipo de productos.

Las estanterías cromadas y las galvanizadas son las más llamativas, siempre será una buena elección, y sus acabados permitirán ponerlas en cualquier ambiente.

Las estanterías de pared, aparte de ocupar poco espacio, van recubiertas de pintura blanca lo que también encajarán en cualquier entorno.

Estas son las estanterías para tiendas
guia-estanterias8.jpg

Para trasteros

Tanto si es el trastero de un comercio como si es el trastero de una casa, una de las características que buscamos es que ocupen poco espacio.

Si no necesitas una gran capacidad de carga, las estanterías de plástico son una gran opción ya que se montan muy fácilmente, tienen un mantenimiento mínimo y son 100% reciclables.

Las J2000 y las galvanizadas son menos económicas pero son una opción mucho más resistente, soportando hasta 250 kilos por balda. Además, esta última es resistente a la humedad, con lo que te garantizas que no se oxide.

Las estanterías de pared son una opción intermedia, económicas y resistentes, ocupan menos espacio al ir ancladas a la pared y son capaces de soportar hasta 100 kilos por balda.

Por último, las más vendidas para trasteros son la estanterías con tornillos o de ángulo ranurado, una opción económica y versátil, fácilmente configurable y con una capacidad de carga de hasta 100 kilos por balda.

Estas son las estanterías para garages y trasteros
guia-estanterias7.jpg

Para oficinas

En muchos casos buscamos una opción estética que combine con el ambiente de nuestra oficina.

Si necesitas almacenar mucho peso, la estantería cromada es una gran opción, además de muy resistente sus acabados la hacen perfecta y elegante para cualquier tipo de oficina.

La estantería de pared también aporta ese componente estético y además no cerrará el paso al ir anclada a la pared. No es tan fuerte como la galvanizada pero soporta hasta 100 kilos por balda.

Si no necesitas almacenar mucho peso, la mejor opción es la estantería de archivo, económica y de fácil montaje, te permitirá almacenar hasta 50 kilos por blada.

Estas son las estanterías para oficinas
guia-estanterias3.jpg

Para talleres

En este caso se suele buscar una opción que tenga una capacidad de ordenación superior para guardar herramientas y pequeños objetos.

Nuestra elección más recomendada son las estanterías con gavetas y cajones, totalmente personalizables y con los habitáculos individuales necesarios.

La estantería J2000 es otra gran opción. Con una estética más industrial, es muy robusta y resistente te permite cargar hasta 150 kilos por balda, y al ser sin tornillo su montaje es fácil y rápido.

La última opción son las estanterías con tornillos o de ángulo ranurado, una opción económica y con múltiples opciones de configuración.

guia-estanterias9.jpg

Para grandes almacenes

Cuando tenemos grandes espacios diáfanos o naves para almacenar multitud de bultos de gran peso, las opciones son dos: estanterías de media carga o picking y estanterías de paletización.

Estas son las estanterías para grandes almacenes
guia-estanterias4.jpg
separador.png

¿QUÉ BUSCAS EN UNA ESTANTERÍA?

¿Buscas alguna característica concreta para tu estantería? Estas son las ventajas más destacables y en qué tipo de estantería las puedes encontrar:

Buscas que sean de fácil montaje

Las estanterías de archivo, J2000, cromadas y de plástico, además de montarse de forma sencilla, no necesitarás herramientas para regular la altura de sus estantes. Las estanterías con gavetas y con cajones se montan con sistema de encastre, sin tornillos.

guia-estanterias10.png

Buscas estanterías económicas

Las estanterías con tornillos o de ángulo ranurado, las de archivo y la de pared son opciones económicas, además de muy versátiles, que pueden soportar hasta 100 kilos por balda.

Pero sin duda una de las opciones más recomendadas son las estanterías con gavetas, un kit completo que incluye la estantería y la cantidad de gavetas Tayg que tú elijas, y con una capacidad de carga de hasta 150 kilos por balda.

guia-estanterias11.png

Buscas estanterías resistentes a la humedad

Si la vas a utilizar en exterior o en espacios húmedos tienes que buscar estanterías que nos se oxiden. En este caso te ofrecemos dos alternativas, las estanterías galvanizadas y las estanterías de plástico.

guia-estanterias12.png

Buscas estanterías estéticamente atractivas

En algunos casos la estética puede ser importante porque la estantería puede estar a la vista de todo, como puede ser en cualquier tipo de comercio.

En este caso, te recomendamos las estanterías cromadas, que siempre darán un punto de elegancia.

Las estanterías de archivo tienen un acabado que permiten una perfecta integración en cualquier ambiente.

Y la última opción son las estanterías de pared, con un acabado lacado de pintura blanca, perfectas para cualquier tienda o comercio.

guia-estanterias13.png

Buscas estanterías de gran resistencia

En este caso, las estanterías galvanizadas son robustas y muy fuertes, y soportan hasta 250 kilos por balda.

La segunda opción son las estanterías con cajones, compuesta por la estantería metálica Tayg 300-400 y la cantidad de cajones que tú elijas. Una opción menos económica pero más versátil, fuerte y resistente.

Si necesitas almacenar cargas pesada en grandes almacenes, puedes diseñar a medida una estantería de media carga, resistentes hasta 1200 kilos, o de paletización, hasta 4500 kilos.

guia-estanterias14.png
separador.png

Como ves, hay multitud de factores a considerar a la hora de elegir una estantería. Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.